Viernes Musical #2: James Arthur.

01 mayo 2015


¿Quien es James Arthur?

La pregunta que muchos se hicieron en 2012. James es un cantante ingles (si, le sigo con los cantantes ingleses porque son mi debilidad -me gustan los americanos, pero lejos me quedo con los ingleses) de 27 años, su carrera comenzó desde pequeño. A los quince años formo una banda llamada "The James Arthur Band" con alguno de sus amigos, si bien comenzaron a presentarse en distintos bares no tuvieron existo, en 2011 audiciono para la primera temporada de The voice UK quedando entre los 200 elegidos, pero sin lograr entrar. 




En 2012 lanzo por amazon un EP llamado "Hold On", ese mismo año audiciono para The X Factor UK interpretando Young de Tulisa siendo seleccionado con cuatro de cuatro "yes" del jurado. 



Con el transcurso de la competencia fue interpretando diversas canciones llegando a la esperada final, canto junto a Nicole Scherzinger la canción de Bob Dylan "Make You Feel My Love". 



Gracias al publico James se convirtió en el ganador de la temporada novena de The X Factor UK, en esa ocasión canto Impossible de Shontelle.


Luego de ganar X Factor grabo en estudio Impossible como sencillo, por lo cual se convirtió en uno de lo más vendidos en pocas semanas. James a sido uno de los ganadores con más reconocimiento en ventas de X Factor. En muy poco conquisto al publico con su voz, llego a ser nominado junto a grandes artistas como Adele en los BRIT Awards 2013 como mejor sencillo británico, perdiendo contra Adele. 

Luego han venido muchas controversias por sus canciones y dichos contra otros artistas, pero nada de esto le quita el reconocimiento y la gran voz que tiene. En 2013 lanzo su álbum debut llamado "James Arthur" con el sencillo You're Nobody 'Til Somebody Loves You.



James es uno de mis cantantes favoritos, si bien ha tenido bastantes problemas con otros cantantes y/o grupos que me gustan no a influenciado eso en mi cariño por este británico que estoy muy segura que llegara muy lejos. 

Una de mis canciones favoritas se llama Supposed y se las dejo en acustico para que descubran la gran voz que tiene. 



¿Lo conocían? ¿les gusto? 
Comenten, acepto recomendaciones en cualquier estilo musical.

XOXO!






Words of love

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!