Recomiendo #5: Septiembre 17'.

06 septiembre 2017

¡Hola readers! ¿Como están? yo no muy bien de salud, pero eso no me quita la ganas de estar aquí con ustedes. Hoy traigo nuevamente una recomendación especial ya que en septiembre se celebra las fiestas patrias en mi país y quise hacerle honor. Estoy orgullosa de ser Chilena 


Me costo bastante elegir al autor Chileno que pondría y una vez decidido se me complico con sus obras por lo que decidí  "Poemas y antipoemas" por el cual Nicanor Parra se hizo conocido como el "Antipoeta".  Y nada mejor que hacerle un rincón en mi pequeño espacio a quien el día 05 del presente mes cumplió nada menos que l03 años de vida.  













Esta vez no puedo elegir entre mis dos series favoritas Chilenas, ambas historias cuentan un periodo importante del país y muestran como la clase trabajadora tiene que luchar para salir adelante. 

"La historia de la serie se situó entre los años 1982 y 1990 (aunque con pequeños saltos a 2014), en plena dictadura de Pinochet y gira en torno a los diversos sucesos históricos ocurridos durante la década de 1980, y que marcaron al país dejando un legado histórico imborrable como, por ejemplo, la gran crisis económica de esos años y el terremoto de 7,8 MW ocurrido el año 1985 en Santiago. Todos estos sucesos son mostrados y narrados desde la realidad de una familia santiaguina de clase media típica del Chile de esos años y cómo vivieron la realidad de esa década".



"Cuenta la historia de Charly, un exitoso inversionista de Sanhattan, viviendo con lujos y superficialidad, hasta que un mal movimiento de la bolsa hace que pierda todo, por lo debe volver al hogar paterno volviendo a ser Carlos. El único trabajo que consigue es de profesor suplente en una precaria escuela del sector poniente, ahí se da cuenta de la realidad y la precariedad de la educación pública, por lo que decide apoyar a sus peculiares alumnos". 

Película 

"René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet, con una estrategia de márketing no basada en el enfrentamiento y la denuncia del régimen sino en la esperanza de un futuro mejor."

Siendo sincera no soy de ver cine Chileno,  sin embargo cuando supe que NO había sido nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa (2012) tuve que darme el tiempo y verla. Definitivamente es mi favorita. 






¿Les ha gustado este 'Recomendando'?  ¡Acepto recomendaciones!

¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo  ★


Words of love

23 comentarios:

  1. ¡Espero que pronto recuperes toda tu salud!
    De apuntarme algo, seria la peli, me encanta Gael <3
    ¡Besotes!

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Recupérate!
    Me llevo apuntada la peli
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. no conocía nada pero me lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa !!.
    Espero que te recuperes pronto guapa, la verdad que no conocía nada de los que nos has recomendado pero la película me parece interesante a ver si puedo verla.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivette!
    Me ha llamado mucho la atención el de los poemas de Nicanor que no he leído y la peli de Gael ,espero que te recuperes prontito y estes al 100% ,buena vibra preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada del libro, ni de las series ni peli. Me han llamado la atención puede que las vea.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Cuidate mucho lo primero. Es dificil porque la verdad no sigo mucho tu país en cuanto a series y películas, pero en cuanto a libros sin duda me hubiese quedado con Germán Novas, me encanta ese autor, y siempre lo tengo presente. Si quieres conocer algo más de él en mi blog tienes una entrevista y una reseña de su primer libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      No conozco al autor que nombras, pero iré directo a ver tu blog para conocerlo y ver si me atrae su libro para darle una oportunidad.
      ★ Un abrazo ★

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Gracias por las recomendaciones y ¡cuidate! :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Me apunto tus recomendaciones. Me encantan estas entradas y las series jejeje. Me lo apunto todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ivette!
    Voy a tener en cuenta tus recomendaciones, muchas gracias. Adoro a Gael García Bernal así que seguro vea la película ^^
    Espero que te recuperes pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muchísimas gracias por las recomendaciones ;) las voy a tener muy en cuenta.
    Deseo que te recuperes muy pronto, nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Animo! espero que te recuperes pronto. Mil gracias por las recomendaciones, la verdad que no conocía ninguna.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Espero que te recuperes pronto jeje, me apunto algunas de tus recomendaciones que me han llamado la atención :).
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Eres chilena ?? No sabía, yo igual :)
    Aunque no leo o veo mucha cultura chilena, los 80 nunca los vi cuando salieron, a pesar de que todo el mundo decia que era muy bueno :/
    Aunque si quiero ver la película No, espero hacerlo luego :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapaa, gracias por las recomendaciones, recupérate pronto Ali, te mando un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    yo es que la poesía de lejos no termina de gustarme. Gracias por la entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Muchas gracias por las recomendaciones, no conocía nada!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    ¡Qué bien que hagas honor a tu tierra! Y con estas recomendaciones, es una entrada genial. No conocía nada de lo que has puesto, las culturas son diferentes en cada país. Lo único que conozco es al protagonista de la película, Gael, pero poquito también...
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía nada de lo que mencionas pero la verdad es que las series me llaman mucho la atención. No sigo mucho a tu país en cuanto a lo que series o películas se refiere pero me has dejado con mucha curiosidad. ¡Cuídate!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Antes que nada mi niña espero que estes mucho mejor. lo segundo es que el libro lo apunto. Me encantan estos libros retratistas. Y ahora te voy a recomendar otro de Gaby Franz que se llama Destinos Entrelazados para que veas el reflejo de una Argentina que llora y grita. Seguro que te encanta.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa
    Lo primero, espero que te recuperes pronto, ánimo^^ El libro me interesa mucho y no lo conocia, apuntado =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No conocía nada de lo que nombras en esa entrada, pero me llama mucho la atención el libro de poesía "Poemas y antipoemas". Me encantan los libros de poesía.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!